La prueba de altura organizada por el Club Náutico Santa Ponça y el CN Salou se disputará del 10 al 12 de septiembre y abre la competición a las embarcaciones clásicas

MALLORCA PRESS

La XXXIV edición de la regata Rei en Jaume mantiene sus fechas previstas y se disputará del 10 al 12 de septiembre. La prueba de altura volverá a unir las localidades de Salou y Santa Ponça para recrear el itinerario que en 1229 siguió Jaime I hasta la isla de Mallorca para iniciar la conquista.

La competición está organizada por el Club Náutico Santa Ponça y el CN Salou, y cuenta con la colaboración de Port Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán. Como novedad, la competición abrirá la participación a las embarcaciones clásicas. De esta forma, la flota estará integrada por barcos con certificado de medición ORC, RI, RI verificado, RI con tripulación reducida (Navegación a Dos), además de los barcos clásicos, que podrán formar su propia clase.

Para mayor seguridad de los deportistas participantes, la organización aplicará medidas preventivas para el Covid-19 y está elaborando un protocolo a seguir de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes.

La competición será prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterráneo por lo que la organización confía en mantener unas cifras de participación similares a las registradas en ediciones anteriores. Además, se entregará un premio especial para aquella embarcación que consiga batir el récord de la travesía, una marca que ostenta desde el año 2017 la embarcación Gymir, de Manuel Codina, con un tiempo de 16 horas y 20 minutos.

El desarrollo de la prueba se podrá seguir también en directo a través de la página web del Club Náutico de Santa Ponça, www.cnsp.es, gracias al sistema de sailing-tracking que dota de dispositivos GPS a todas las embarcaciones participantes para que emitan una señal constante durante toda la travesía garantizando así una mayor seguridad durante el recorrido.

El programa deportivo de la regata arrancará el jueves, 10 de septiembre, con la reunión de patrones y la cena de bienvenida a los participantes en el CN de Salou. Al día siguiente está prevista la salida a partir de las 10.00 horas y la flota navegará durante todo el día y la noche hasta alcanzar la isla de la Dragonera, donde se ha fijado la línea de llegada.

 

X